El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
   
       
PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE BOLETOS DE AVIÓN

La reservación, expedición y ministración de boletos de avión, así como la contratación de otros servicios de viaje, se realizará a través del In Plant de AEROMEXICO que se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de la Tienda UNAM de Autoservicio, con domicilio en Av. Dalias S/N Circuito Mtro. Mario de la Cueva, Ciudad Universitaria, México, D.F., así como a través de la red de oficinas de boletos de AEROMEXICO en la República Mexicana, sus agentes generales a nivel mundial, y en sus oficinas ubicadas en aeropuertos.

El horario de atención del In Plant de AEROMEXICO será de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs.

Las entidades académicas y dependencias administrabais universitarias que requieran llevar a cabo la adquisición de boletos de avión y la contratación de otros servicios de viaje, deberán realizarlo a través del Formato de Solicitud de Boletos de Avión y Otros Servicios, el cual deberán presentar debidamente requisitado y autorizado por el secretario administrativo, por el jefe de la unidad administrativa, o bien, por la persona autorizada por ellos mismos.

Aeromexico, pone a su disposición las siguientes líneas de comunicación:

Teléfonos directos: 53.35.40.10 y 53.35.39.07
Ext. 47428 y 47429
Fax: 53.35.39.07
Mail: inplant.unam@aeromexico.com.mx

Procedimiento:

1. La entidad académica o dependencia administrativa universitaria, solicita de manera personal, vía telefónica, o correo electrónico, al personal del In Plant de  “AEROMEXICO”, la reservación de boleto de avión, proporcionando la siguiente información:

  • Nombre y cargo de la persona solicitante.
  • Clave y nombre de la entidad académica o dependencia administrativa de adscripción.
  • Extensión telefónica y/o dirección de correo electrónico del solicitante.
  • Itinerario.

2. El personal asignado al In Plant de Aeromexico, informa a la entidad académica o dependencia universitaria solicitante, vía telefónica o correo electrónico, la clave de la reservación e itinerario.

3. Una vez que la entidad académica o dependencia administrativa, decide la compra del boleto de avión, informa al In Plant de Aeromexico y éste procede a la entrega o envío vía correo electrónico del boleto correspondiente.

4. el personal asignado al In Plant de Aeromexico, recolecta y recibe el Formato de Solicitud de Boletos de Avión y Otros Servicios, revisa que esté debidamente requisitado y procede al trámite de pago ante la Dirección General de Servicios Administrativos.

       
 
subir
PROCEDIMIENTO PARA EL REEMBOLSO DE BOLETOS DE AVIÓN

 

Si a solicitud de la entidad académica o dependencia administrativa universitarias, se adquieren boletos con tarifas “NO REEMBOLSABLES”, Aeroméxico no podrá bajo ningún motivo hacer el reembolso de dicho boleto.

Aeroméxico ofrecerá el acceso a su estructura de tarifas públicas y aplicará la tarifa más económica disponible reembolsable, en cuyo caso, si las entidades académicas o dependencias administrativas universitarias deciden la cancelación de un boleto adquirido con esta característica (reembolsable), Aeroméxico, realizará el reembolso a través de una nota de crédito a favor de la entidad académica o dependencia administrativa de que se trate, la cual se entregará en un plazo de 45 días hábiles, siempre y cuando el boletos haya sido pagado. Considerándose como pago la transferencia a la cuenta de bancos de Aeroméxico.

Aeroméxico, pone a su disposición las siguientes líneas de comunicación:

Procedimiento:

1. La entidad académica o dependencia administrativa universitaria, solicita, vía telefónica, o correo electrónico, al personal de “Aeromexico” asignado a la Oficina “In Plant”, la cancelación del boleto de avión y otros servicios de viaje.

2. Una vez, solicitada la cancelación ante la aerolínea, la entidad académica o dependencia administrativa universitaria, deberá solicitar por escrito a la Dirección General de Servicios Administrativos, a través de su Dirección de Servicios Institucionales, el reembolso del boleto de avión que no fue utilizado, anexando el original del mismo.

3. La Dirección de Servicios Institucionales, solicita por escrito a la aerolínea la emisión de la nota de crédito correspondiente.

4. La aerolínea, realiza el reembolso a través de la emisión de nota de crédito (misma que, a partir de la fecha de expedición del boleto de avión, tendrá validez de un año) y, envía por escrito a la Dirección de Servicios Institucionales.

5. La aerolínea, envía por escrito a la entidad académica o dependencia administrativa universitaria, la nota de crédito, para su aplicación.

 

 

 
  subir