PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS NUEVOS

Las adquisiciones de vehículos que lleve a cabo la UNAM, independientemente del origen de los recursos, estarán restringidas y se sujetarán a las políticas de compra vigentes en esta Universidad y no deberán incluir los calificados como de lujo, debiendo contar únicamente con las características y accesorios básicos para su uso y operación propios de la función a que sean destinados. Estas adquisiciones se transmitirán por conducto de la Secretaría Administrativa de la UNAM, a través de su Dirección General de Servicios Administrativos, mediante el uso de las siguientes direcciones:

http://web.proveed.unam.mx para el caso de entidades y dependencias que no cuentan con Subcomité de Adqquisiciones, Arrendamientos y Servicios, la adquisición se transmitirá a través del Sistema Ecológico de Adquisiciones de la Dirección General de Proveeduría.

http://vehiculos.dgsa.unam.mx para el caso de entidades que cuentan con Subcomité de Adquisiones, Arrendamientos y Servicios, la autorización de la adquisición se tramitará a través del Sistema de Autorización de Compra de Vehículos para Entidades y Dependencias con Subcomité, continuando el trámite de la compraa de conformidad con lo establecido en la Normatividad en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la UNAM.

La entidad o dependencia deberá adjuntar en ambos casos, la siguiente documentación en archivos PDF:

  • Cotización de la unidad de transporte solicitada, vigente del mes en curso, de preferencia en los primeros 15 días del mismo.
  • Copia del Certificado de Entero, en su caso.

Esta Dirección verificará que la documentación anexa cumpla con los lineamientos y se circunscriba a lo establecido en la Circular SADM/005/2014.

       
INGRESO AL SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS
subir
PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE VEHÍCULOS


La Entidad o Dependencia deberá girar Oficio de Solicitud de Transferencia al Titular de la Dirección General de Servicios Administrativos, indicando el nombre de la Entidad o Dependencia que se verá favorecida.

En caso de que proceda la petición, esta Dirección General emitirá los oficios de autorización correspondientes, uno a  la Entidad o Dependencia solicitante, indicando se realice el trámite de baja ante la Dirección General de Servicios Generales y otro a la Entidad o Dependencia favorecida, señalando se lleve a cabo el trámite de alta vehicular ante dicha Dirección General.

Ambas Entidades o Dependencias serán responsables de dar seguimiento al trámite de baja y alta vehicular, conforme corresponda, ante la Dirección General de Servicios Generales hasta la obtención de la copia verde del Formato de Aviso de Baja y Formato de Aviso de Alta respectivos.

  Transferencia de Vehículos  
subir
PROCEDIMIENTO PARA LA REASIGNACIÓN DE VEHÍCULOS


La Entidad o Dependencia deberá girar Oficio de Solicitud de Reasignación al Titular de la Dirección General de Servicios Administrativos solicitando se autorice la reasignación de un vehículo.

En caso de que proceda la petición, esta Dirección enviará a la Entidad o Dependencia solicitante un oficio solicitando se presente a la Dirección General de Servicios Generales para recoger el vehículo asignado y entregar a cambio la unidad vehicular que causará baja.

La Dependencia será responsable de dar seguimiento a la baja y alta en la Dirección General de Servicios Generales hasta recibir las copias verdes de los formatos de Aviso de Baja y Aviso de Alta correspondientes.

  Reasignación de Vehículos  
subir
PROCEDIMIENTO PARA LA BAJA DE VEHÍCULOS


La Entidad o Dependencia deberá girar Oficio de Solicitud de Baja al Titular de la Dirección General de Servicios Generales especificando el motivo de baja de la unidad; anexando la siguiente documentación:

  • Formato de Aviso de Baja debidamente requisitado
  • Análisis costo-beneficio derivado del mantenimiento del mismo, evaluado por un taller externo.
  • Tarjeta de circulación origina.
  • Reporte del SICOP para verificar físicamente el número de serie del motor, si no coincide, se reingresa.
  • Certificado original de la última verificación al entregar la unidad.
  • Bitácora de Servicio.
  • El vehículo debe estar sin chip de gasolina.
  • El vehículo debe estar con placas y/o Acta Ministerial en caso de extravío.
  • Póliza de Seguro.
  • Sobre con juego de llaves y duplicado.

Posteriormente la Dirección General de Servicios Generales le entregará la copia verde del Formato de Aviso de Baja correspondiente.

  Baja Definitiva de Unidades  
 
  subir