El procedimiento se fundamenta en el “Acuerdo por el que se establece el Procedimiento de Evaluación y Designación de las Personas Titulares de Secretarías Administrativas, Jefaturas de Unidad Administrativa y Oficinas Homólogas en las Entidades Académicas y Dependencias Universitarias” de fecha 11 de enero de 2023.
La persona titular de la entidad o dependencia que requiera nombrar una persona en alguna Secretaría Administrativa, Jefatura de Unidad Administrativa u oficina homóloga formulará una terna de candidatos, considerando el principio de paridad de género, y la enviará a la Secretaría Administrativa de la UNAM, junto con la información curricular.
A continuación, el Oficio para Propuesta de Candidatos:
Y los requisitos para ocupar el puesto:
Los integrantes de la terna deberán declarar por escrito y bajo protesta de decir verdad que no tienen conflicto de interés para participar en este procedimiento. Dicha declaración será remitida a la Secretaría Administrativa de la UNAM.
A continuación, el los modelos de Declaración de Inexistencia de Conflicto de Intereses:
En el caso de entidades o dependencias en las que exista un Jefe de Unidad Administrativa dependiendo directamente de un Secretario Administrativo, no se requerirá mandar oficio de solicitud de evaluación al Titular de la Secretaría Administrativa de la UNAM, ya que el proceso de nombramiento de este Jefe de Unidad, podrá realizarse internamente.